lunes, 22 de junio de 2009

ESPECTROFOTOMETRO



La espectofometria es el metodo de analisis opitco mas utilizado en las investigaciones biologicas.El espectrofotometro es un instrumento que permite comparar la radiacion absorbida o transmitida por una solucion que contiene una cantidad desconocida de soluto, y una que contiene una cantidad conocida de la misma sustancia.



Todas las sustancias pueden abserber energia radiante, aun en el vidrio que parese ser completamente transparente absorbe longitudes de onda que pertenecen al espectro visual; el agua absorbe fuertemente en la region de infrarojo.






Componentes de un espectrofotómetro:




1.-Fuente de luz
La misma ilumina la muestra. Debe cumplir con las condiciones de estabilidad, direccionabilidad, distribución de energía espectral continua y larga vida. Las fuentes empleadas son lámpara de tungsteno y lámpara de arco de xenón.



2.-monocromador
Para obtener luz monocromática, constituido por las rendijas de entrada y salida, colimadores y el elemento de dispersión. El monocromador aísla las radiaciones de longitud de onda deseada que inciden o se reflejan desde el conjunto.



3.- Fotodetectores
En los instrumentos modernos se encuentra una serie de 16 fotodetectores para percibir la señal en forma simultánea en 16 longitudes de onda, cubriendo el espectro visible. Esto reduce el tiempo de medida, y minimiza las partes móviles del equipo.






Uso correcto:
El espectro fotómetro está diseñado para ser utilizado en cualquier superficie plana y rígida. Se requiere una toma de corriente en un radio de aproximadamente dos metros. El lugar de trabajo deberá estar limpio, protegido de la luz solar directa y de corrientes de aire, a temperatura aproximadamente constante y libre de interferencias eléctricas. La temperatura ambiente deberá estar comprendida en el rango 1º a 35°






Características:




-Baratos y Robustos
-Haz Simple
-Fácil Mantenimiento
-Lamnda de 340 – 625 nm
-Ancho de Banda: 20 nm






ejemplo del interior del espectrofotometro:






ESCUELA:
ALUMNO: Arturo Casillas Duran
PROFESOR: Maria Del Rosario Lemuz Hernandez
GRADO Y GRUPO: 2° "A"
ESPECIALIDAD: Tecnico Laboratorista Quimico

No hay comentarios:

Publicar un comentario