martes, 23 de junio de 2009

EQUIPO KJELDAHL



El Método Kjeldahl es un proceso de análisis químico para determinar el contenido en nitrógeno de una sustancia química.


uso:

Se usa comúnmente para estimar el contenido de proteínas de los alimentos. Los otros componentes mayoritarios como grasas y carbohidratos y otros compuestos estructurales como la lignina no contienen nitrógeno, pero los aminoácidos de las proteínas si. Otras sustancia como las vitaminas también contienen nitrógeno, pero son una parte muy pequeña y tienen una influencia insignificante en el resultado del análisis.

algunos problemas del equipo:


Sin embargo, este método puede ser engañado con otras sustancias nitrogenadas como el NNP, e incluso con sustancias toxicas y sin ningún valor nutritivo como paso en china en 2008


aplicaciones:


Estas determinaciones se hacen en alimentos, bebidas, carnes, granos, aguas residuales, suelo y en muchas otras muestras.


en que consiste:


El método de kjeldahl consiste en tomar la muestra exactamente pesada y se somete a un tratamiento de acidificación con mezcla sulfúrico clorhídrico o con acido brómico la idea es usarlo con muestras con contenido de nitrógeno. Lo que se hace es que en las proteínas el tratamiento lleva al nitrógeno a amoniaco y este luego es evaporado en un sistema de recolección y cae a una solución de acido de concentración y cantidad exactamente conocida con indicador. El punto de equivalencia (cambio de color) o por potenciómetro me indica cuando no hay mas amoniaco en la muestra y planteo la siguiente relación.


como sacar los gramos de proteina:



1 equivalente de amoniaco equivale a 1 equivalente de N y por ende se sabe cuanto nitrógeno contiene una proteína así lo que se formo de amoniaco es lo que tenia de proteínagr de NH3 = gr de proteínapeso equivalente NH3 peso equivalente de proteínalos gramos de NH3 los sabes a través de saber cuanto acido gastaste en neutralizarlo, el equivalente es 1 así que es = al peso molecular; los gr de proteína son la incógnita y el peso equivalente será el PM dividido por el factor, el cual depende de cuantos equivalentes de N posea la proteína en cuestión.


ALUMNO: Arturo Casillas Duran

PROFESOR: Maria Del Rosario Lemuz Hernandez

GRADO Y GRUPO: 2º"A"

ESCUELA:
ESPECIALIDAD: Tecnico Laboratorista Quimico

No hay comentarios:

Publicar un comentario